Preguntas frecuentes

Un certificado digital es un archivo informático generado por una Entidad de Certificación Abierta, previo proceso de validación de identidad del suscriptor, que asocia los datos de identidad de una persona física, organismo o empresa; confirmando su identidad digital para transacciones electrónicas, con plena validez jurídica.

La firma electrónica se encuentra definida en el Decreto 2364 de 2012 como códigos, contraseñas, datos biométricos o claves criptográficas privadas que permiten identificar a una persona en relación con un mensaje de datos, siempre que sea confiable y apropiado según los términos de la Ley.

Una contraseña de un solo uso u OTP es una contraseña válida solo para una autenticación. OTP (One Time Password). Puede ser usado como mecanismo de autenticación o como firma electrónica.

Culalquier archivo cuyo nacimiento se dio en medios electrónicos, una persona puede vincularse a él a través de mecanismos de firma digital o firma electrónica.

Código que permite la validación y/o consulta de un documento electrónico generado a través de Firmaya.

La marca de agua es el proceso de superponer un logo o un texto sobre un documento o un archivo de imagen y es un proceso importante en cuanto a la protección de los derechos de autor.

El verificador de documentos, tiene como función especifica, dar garantías de las personas vinculadas a través de mecanismos de firma digital y/o electrónica a un documento electrónico.

El LTV, es una caracteristica técnica la cual proporciona longevidad en el documento electrónico firmado, por lo tanto podrá ser verificado en cualquier momento del tiempo.

Estampado cronológico es un mecanismo de seguridad técnica y validez jurídica con el cual se certifica la fecha y hora exacta legal colombiana en la creación y existencia de un documento electrónico en un momento determinado.

Es una representación gráfica de la firma de una persona, la cual se agrega como caracteristica visual en un documento electrónico.